martes, 8 de marzo de 2011

El mundo de Sofía 01


Días atrás encontré un texto muy interesante de Jostein Gaarder llamado El Mundo de Sofía. Lo que se nos presenta como una novela encierra dos historias. Por una parte las aventuras de una niña próxima a cumplir 15 años, Sofía Amuntsen, y por otra el extraño curso de filosofía que recibe de un excéntrico profesor que hace un repaso de la historia de las ideas. Decidí que sería interesante dar voz a este relato entrañable para disfrute de los visitantes del blog. Al margen de las carencias que según algunos críticos tiene como novela, sin embargo es una excelente forma de acceder a la historia de las ideas.

Dejaré capítulo a capítulo este mundo de Sofía para que sirva de ayuda para mejor comprender las ideas de los filósofos de todos los tiempos. Además las personas con problemas de visión podrán disfrutar de la obra leída por una voz humana.


1 comentario:

  1. Hola, Prometeo. Estaba buscando una versión de El mundo de Sofía leído con una voz humana, y el Google me ha hecho recalar en tu blog. Escuché el primer capítulo, y está muy bien. El caso es que quisiera hacer download de los audios, ya que quiero grabarlos en el mp3 para oirlos en cuanto hago gimnasia en el andador. Puedes decirme cómo bajarlos?
    De antemano, gracias.

    ResponderEliminar